top of page

Alex de Jesus Pájaro Mosquera



El periodico El Mechón, como un medio de comunicación servicio del Municipio de Arboletes ha decidido abrir un espacio a los candidato a la Alcadia local, para que la ciudadanía de manera transparente conozca a los candidatos de una manera integral, es decir puedan saber quienes son y las propuestas de gobierno que tienen para ofrecer y de esa manera los votantes puedan elegir libremente.


En ese orden de ideas hemos solicitado a cada unos de los candidatos ya inscrito para que utilicen este espacio que estamos brindando.


Inciaciamos esta vez con el Candidarto Alex de Jesus Pájaro Mosquera, el cual es el autor de la siguiente nota:


"Hoja de vida de Alex de Jesús Pájaro Mosquera

“Soy sobrio, liviano de equipaje, vivo con lo justo, para que las cosas materiales no me roben la libertad”

José “Pepe” Mujica.

Alex de Jesús PájaroMosquera, nació el 15 de abril de 1977 en el seno de una de las familias fundadoras del municipio de Arboletes. Es el séptimo de 10 hermanos. Fue criado por su abuela paterna. Hijo de Nemesio PájaroBanquett y Julia María Mosquera Robledo.Nemesio es conocido, popularmente, como El Poeta Rojo del Pueblo.Alex tiene una hija, y comparte su vida con Jesica Lobo Arias.

Pertenezco a la última promoción de bachilleres académicos, del Instituto Departamental de Enseñanza Media (IDEM), de Arboletes, año 1995.

Quise ser oficial del ejército, pero mi sueño fue malogrado por mi condición de afrodescendiente: esos espacios estaban vetados para personas que, como yo, ingenuamente, creíamos que podíamos llegar a hacer parte de esa institución.

En 1997, con el apoyo de mí familia, partí a la ciudad de Medellín, una vez allí, me matriculé en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Cooperativa de Colombia. Dadas las difíciles condiciones económicas me vi en la necesidad de trabajar en distintosoficios: vigilante en la desaparecida empresa de telecomunicaciones (Telecom), mesero en una discoteca, lavador de carros y vendiendo agua en los semáforos. Hice parte de un programa de intercambio de estudio por trabajo, en el Centro Colombo Americano y de esa manera aprendíel idioma inglés.

Me gradué como Comunicador Social-Periodista en el año 2003. Trabajé como periodista en el Meridiano de Córdoba y cofundador del primer diario popular vespertino del país: El Propio, “Sin Pelos en la Lengua. Por 15 años ejercí mí profesión de periodista.

En 2014 me matriculé en la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccionalMontería. Cinco años después, me gradué como abogado. Un año después,me gradué como


Especialista en Derecho Penal, esta vez en la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería.

El año 2020, me posesioné como Secretario General y de Gobierno del Municipio de Arboletes, cargo que desempeñé, durante 14 meses. En abril, del año 2021, pasé a ser Secretario de Salud, Protección y Bienestar Social, de Arboletes, cargo que desempeñé por 9 meses.


En enero del 2022, renuncié a la Secretaría de Salud, Protección y Bienestar Social, para coordinar políticamente, la campaña a senado y cámara. Una vez finalizadas las elecciones legislativas, pasé a coordinarpolíticamente, la campañapresidencial en primeray segunda vuelta.


Ahora, continuando con el sueño que un día me forjé, de ser alcaldede mi municipio, cuando sin ningún recurso económico salí de mí pueblo, solo con la firme intención de hacerme a los conocimientos necesarios para regresar y ayudar a mí gente;quiero continuar de la mano de Dios y del pueblo, en la búsqueda de mejores caminos para hacer que los sueños de todos mis paisanos y quienes viven en nuestro municipio, sean posibles.


Con sentimiento de gratitud,


Alex de Jesús PájaroMosquera"

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Add
bottom of page