Así, inicia la primera  Expedición Pedagógica, 2022

A esta hora nos dirigimos desde la ciudad de Pereira, hacía Río Sucio, Caldas, para conocer y aprender  de experiencias pertinentes en el contexto escolar.


Estaremos algunas delegaciónes entre docentes y rectores de diferentes  Instituciones Educativas de varios departamentos del Occidente colombiano.


Hoy será un jornada de aprendizajes esenciales, debido a  la   agenda propuesta por Min-Educación.


Durante el día estaremos visitando concretamente la  Escuela Normal  Superiór Sagrado Corazón situada en Ríos Sucio, Caldas.


Dentro del  marco de la agenda, se observará, escuchará en detalle las intervenciones acerca de los logros de la institución en mención, con respecto al aprovechamiento del tiempo libre de los estudiantes,  a través del arte, la  cultura y el deporte recreativo.


En esa perspectiva, y como corresponde, se destaca en particular que, las degaciones por supuesto también participaremos de manera activa del encuentro en la contrucción de propuestas que permitan la ampliación del tiempo escolar como apuesta del nuevo Gobierno Navional.

Un agradecimiento luminoso al Minterio de Educación Nacional por esta iniciativa, agradecimiento  extensivo también para La Ciudad del Aprendizaje-Secretaría de educación del Municipio de La

Estrella, y para la Institución Educativa Bernardo Arango Macías del mismo municipio, por permitir que la docente Alba Rocío Londoño e Iván Graciano Morelo Ruiz, estemos participando de este sugerente  laboratorio, o mejor piloto Pedagógico.


Se  seguirá compartiendo nuevas notas para poner la Expedición Pedagógica cada vez más en contexto.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Add