top of page

Pacto histórico por Colombia



Dentro del marco histórico de la fundación de la República de Colombia, llevamos más de 200 años en guerras civiles y con varios sistemas de gobiernos, los cuales han imperado a través de su hegemonía y dominio por la herencia española que avasallaron a nuestros aborígenes. Osea, que el pueblo sigue gobernado por los mismos genes perversos y malévolos que hacen más de dos siglos vienen orquestando sistemáticamente políticas dañosas para sostenerse y tenernos sometidos a sus estructuras de poder agonizantes e incesantes para la ciudadanía gobernada.


Los que hemos entendido los procesos históricos del país, hoy queremos significarles y ponerles de presentes varias cosas, si bien es cierto, las ciudadanías libres, acompañadas en su gran mayoría por jóvenes estudiantes de los claustros universitarios; reflexionaron y encontraron la forma de emprender una nueva dinámica de cambio de tipo social y político para el nuevo sistema y relevo generacional humano que necesita Colombia, y para lograr la evolución de ello se requiere de nuevas ideas políticas que se implementen para que así haya una verdadera y sólida transición en los nuevos sistemas de poder.


Entendiendo las posiciones de todo tipo, queremos extender la invitación a todas las personas, sectores y doctrinas políticas de nuestro municipio, con el ánimo de construir los nuevos estandartes de la política nacional, departamental y local que nos atañe. Esto indica que, pese a los distingos de raza, color, sexo, creencias de algún tipo, sector económico y financiero etc…Todos hacemos parte de un conglomerado social que necesitamos los unos de los otros para llevar a feliz término cada uno de nuestros propósitos, bien sean de tipo individual o colectivo.


En vista de lo anterior, las opciones de cambio, están en manos de personas con pensamientos críticos y moralmente aceptados en nuestras comunidades, desde esa óptica hay que propagar la llama que debemos encender con un único propósito; lo cual es, poder vivir bajo la sombra de la fertilidad, la paz, la vida plena y el desarrollo integral humano… Nuestra sociedad actual está ávida de reconstrucción del tejido social. Como fuente de ello, es la iniciativa que se ha denominado y llamado PACTO HISTÓRICO, en eso se fundamenta todo este glosario de palabras, las cuales queremos materializar desde iniciativas públicas diferentes a lo tradicional.

Como el colapso de la patria es inminente, debemos propender por forjar nuevas ideas que conduzcan a la salvaguarda de la vida y la sociedad, tomando de primera mano a la niñez, juventud, adultez y adulto mayor; quienes somos los eslabones del Estado y sus instituciones. Tenemos que aprender a vivir en una sociedad moderna, justa y gozar de oportunidades garantistas para todos los ciudadanos de esta hermosa tierra, pero para eso, primero se debe avanzar desde la perspectiva del cambio estructural de la nación. El viejo sistema político ha quedado obsoleto y necesitamos nuevas fuerzas de poder que nos conduzcan a un mejor vivir.


Colombia, hoy goza de unos estándares vergonzosos por cifras aberrantes de muertes violentas, desplazamiento, desapariciones forzadas, secuestros, hurtos a gran escala entre otras… Pero lo más lamentable es que las instituciones del establecimiento estén al servicio de la corrupción sistemática de los que hoy tienen y ostentan el poder.


Realmente, Colombia necesita cambios drásticos en las políticas públicas, en la justicia, salud, educación, pensión, agro, vías, control de precios, impuestos… Que realmente ayuden a sopesar las cargas financieras y el sostenimiento del mismo Estado como tal…


Entonces, este es el derrotero para ir tomando el camino de avanzada al control social, no podemos seguir viviendo en espacios de confrontación y zozobra, que cese el fuego contra la población civil, los cuales siguen pereciendo bajo la sombra de un conflicto que no les pertenece, por esto y en razón de muchas cosas más; queremos construir una verdadera sociedad, donde se siembre la esperanza de la libertad y podamos entendernos en mitad de nuestras diferencias.


Para terminar, un mensaje a los líderes, lideresas y toda la ciudadanía libre de Arboletes Antioquia; hagamos un llamado firme y contundente a los demás sectores para que nos sentemos en la misma mesa y podamos construir desde ya los nuevos cimientos programáticos al cambio nacional de las políticas públicas de nuestra patria…


Recuerden que, para las próximas contiendas electorales no saldrán a votar personas adoctrinadas, ni se identificaran por ser de derecha, centro o izquierda, solo nos volcaremos a elegir a personas HONORABLES, SENSATOS y sobre todo a ciudadanos más humanos…





29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


Add
bottom of page