Newspapers

Sobre el periodico

Noticias que animan.

Este periódico hizo su aparición en enero de 1977 poniéndolo a disposición de la comunidad de Arboletes.

Fue una iniciativa de cinco soñadores que vieron en esa época que la comunidad no contaba con un medio de comunicación propio donde pudieran expresar sus anhelos, sus necesidades, sus valores y todas aquellas ideas que le sirvieran a todas las personas sin distingo de raza, color, político, religión o de cualquiera otra índole.

Fueron tiempos muy duros porque hacer un medio escrito era algo de difícil logro, que sólo se les ocurría a personas que miraban más allá de sus narices.

Escribíamos las cuartillas en hojas sueltas que luego se transcriben en máquinas de escribir manual. Después lo llevábamos a la ciudad de Medellín donde lo entregamos a la imprenta, para que allí le dieran forma de periódico.

Mostrar una imagen era todo un gran trabajo, porque la foto debe pasar por varios sitios para luego ser impresa en el periódico, por ello en su origen sólo aparecía una sola foto.

Este medio de comunicación se trazó unos objetivos claros, como son: poner al servicio de los jóvenes y de la comunidad, un medio de comunicación donde puedan expresar sus ideas, resaltar los valores de la comunidad, defender los derechos comunitarios, exaltar todos los bienes de Arboletes y la región de Urabá, mostrar los triunfos de los humildes para que sirvan de ejemplo a los demás y que los campesinos puedan ver en él un medio a su alcance.

Staff

2013_04_11_2505_edited.jpg

Gerente

Juan Francisco Delgado Cuadrado

periodicoelmechon@gmail.com

Administrador Financiero

Julio Enrique Cavadia Mestra

juliuscava@gmail.com

  • Facebook