top of page

Alerta Roja en Arboletes

Actualizado: 20 ene 2021

Debido a la cantidad de personas contagiadas por el Covid 19 como resultado de las fiestas de fin de año 2020 e inicio del 21 se presentó en el municipio de Arboletes, Antioquia, Colombia, un brote de esta enfermedad que no solo afectó los habitantes de la zona urbana sino también la parte rural llegando a los diferentes corregimientos de este municipio.


El número de contagiados comprobado según la alcaldesa llegó a más de 97 personas sin contar los que aún no se han hecho la prueba.


En las horas de la tarde del día 19 de enero del año en curso hubo una reunión en el despacho de la alcaldía con el fin de analizar la problemática causada por esta pandemia que alcanzó niveles sin precedentes en la historia de salud de este distrito.


A la mencionada reunión se dieron citas representantes de las distintas entidades tanto de salud como autoridades civiles y policiales, estuvieron presentes miembros del hospital Pedro Nel Cardona, Secretaria de salud municipal, los miembros de las IPS con asiento en esta ciudad, como también asistió el comandante de la estación de policía Nacional, presididos por la alcaldesa Diana Stella Garrido Henao.


Al final de esta reunión la mandataria hizo un comunicado donde manifestó la prohibición de todo tipo de reuniones, festejos, peleas de gallos, actividades deportivas, visitas a hogares, abrazos, besos, y todo aquello que sea acercamiento a personas.

Además recomendó el uso del tapaboca, lavado permanente de manos y por último recomendó sobre la salida a la calle que debe ser estrictamente por necesidad y por razones de trabajo.


Además en este municipio hay toque de queda a partir del 20 de enero, el cual va de las 10 de la noche a las cinco de mañana, hasta el día 26 de enero.

149 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Add
bottom of page