top of page

Artes y artistas.


En una tarde de abril de 2021 mientras recorría las calles del hermoso municipio de Arboletes Antioquia Colombia, admirando rastros de los artistas en cada muro donde dejaron plasmado sus obras pictóricas queriendo con ellas destacar la diversidad folclórica que existe en la población y refrescado con una suave brisa procedente del mar caribe, de repente fui sorprendido por algo que me llamó la atención; se trata de un trabajo hecho con madera donde el autor reviste la fachada de su cabaña; con el fin de evitar los estragos que producen los efectos de la sal marina diluida en la refrescante brisa que regala la costa Caribe.


El responsable de dicha transformación en la fachada de su propiedad es el joven Juan Esteban Jaramillo Rojas, quien me dio los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión de abandonar de momento los estilos constructivos tradicionales para dar una presentación distinta a su casa o cabaña. Quiero alejarme del consumo de arena y cemento y de esta manera contribuir con el cuidado del medio ambiente y recuperar valores perdidos como los jardines de antaño al cuidado de nuestras abuelas.


Así voy encontrando una tras otras las marcas de estos artistas que no descansan en su contribución con el arte, aquí convergen músicos, de distintos aires como el vallenato, el bullerengue, la cumbia, la champeta, el reguetón, el paseo, merengues, puyas, en fin todos esos ritmos que hacen mover el esqueleto.


Pasando a otras faceta de los artistas es la de compositores de canciones aquí me encontré con doña Fabiola quien tiene varias composiciones, muchísimas de ellas están inéditas, estas canciones dedicadas a Dios, ella manifiesta que toda su inspiración se la debe al creador que por medio del Espíritu Santo hace que ella componga canciones. Por más que le insistí para que me permitiera una de las letras de dichas canciones no fue posible porque según ella aún no era el momento para darlas a conocer.



Por estas y otras razones podemos decir sin lugar a equivocarnos que Arboletes es un nicho de artes y artistas que siguen agazapados esperando el momento para darse a conocer ante Colombia y el mundo.



178 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Add
bottom of page