top of page

Bastión y fuente de conocimiento!

Actualizado: 14 ene 2021

Hoy quiero exaltar a un referente y baluarte en cuanto a su currículo de estudiante e investigador de nuestro querido y entrañable Municipio de Arboletes Antioquia.

Harold David Machado González, oriundo de la Vereda el Chinchorro, Corregimiento de Pajillal, perteneciente al Municipio de Arboletes Antioquia, de un lugar que conocen pocos, pero si, de aquella humilde tierra campesina nació quizás la personas que en materia de educación e investigación puede ser la más avanzada, con ello; no voy a desmeritar a muchas otras personas que tienen también un currículo e importantes carreras en nuestro pueblo, solo quiero hacer alarde a un humilde hombre en su formación como estudiante y ser humano.

Inicio sus estudios primarios en la Escuela Santa María Goretti, la secundaria en el Liceo Arboletes, hoy, Institución Educativa Miguel Vicente Garrido Ortiz, donde se graduó como bachiller académico; siempre estuvo a la altura en cuanto a su histórico de notas y conducta excelente. Posterior a ello, con deseos de avanzar, se presenta a la Universidad de Antioquia y fue admitido para la carrera de Ingeniería de Materiales y Metalurgia, donde pudo graduarse a satisfacción.

Currículo Investigativo Trabajo de grado: Simulación de las condiciones de proceso para la fundición en molde permanente de un caldero de aluminio de la empresa IMUSA S.A. universidad de Antioquia 2010. Maestría en Ingeniería – Área Materiales Metálicos

Trabajo de investigación: Evaluación experimental del Fading utilizando Carburo de Silicio como agente inoculante en los hierros grises. Grupo de investigaciones pirometalúrgicas y de Materiales, GIPIMME. Universidad de Antioquia, 2014. Doctor en Ingeniería de Materiales y metalúrgica- Área Materiales Metálicos

Trabajo de investigación: Efecto de la microestructura de partida en la austenización Intercrítica en hierros nodulares aleados con cobre y níquel. (Tesis laureada: cum Laude) Convenio: Universidad de Antioquia y Centro nacional de investigaciones de Madrid-España. 2019.


De lo anterior, falta mucho por precisar y de hacerles saber, pero no alcanzaría el articulo para abordar todo, con ello; solo quiero darles a conocer la importancia de un ser humano humilde, sencillo, buen hijo, hermano, etc., que quizás no es muy conocido por los Arboleteros, pero quienes si lo conocemos podemos dar a la luz de la convicción, que es un ser excepcional, no solo en sus estudios como tal, sino; en la formación y estructura del buen ser humano…

Hago estas líneas como ejemplo para la juventud del Municipio y en general, para que podamos entender que el camino es la educación a gran escala, ella nos va a propender por un mejor mañana, la formación es fuente inagotable de vida, el conocimiento es una obra de arte que no tiene fin, eso nos ayuda a ser consecuentes y críticos, personas de bien y sobre todo nos ayuda a creer en nosotros mismos, tanto; que nos hará libres…

Por último, termino por aducir que, créanme de quien mínimamente les hablo, siempre quiere pasar como persona desapercibida, solo materializa las cosas a través de su conocimiento pero en silencio; por eso le dije que para mí sería un honor poder presentarlo como un referente social en materia de educación para el Municipio de Arboletes Antioquia.

Gracias por tu dedicación a la docencia e investigación.



276 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Add
bottom of page