top of page

El Retorno de la agricultura.



Cuando todos creían que los campesinos colombianos se resignarían aceptando los productos agropecuarios llegados de otros países, impuestos por los T.L.C. Estados Unidos, Japón, La China y otros. No fue así, un grupo de residentes en el campo se rebeló contra esa práctica impositiva, se organizaron en una Asociación de productores Agropecuarios ASPADEN, pese a que antes habían sido desplazados de sus tierras. (Naranjitas).


Hoy son destacados por su gran labor asociativa, a través de su autogestión y el emprendimiento colectivo recibieron un molino industrial por parte del Departamento de Prosperidad Social, DPS. Estos campesinos ahora empezarán a desgranar y trillar 20.000 puños de arroz equivalente a unas 100 toneladas del grano,que lograron con esfuerzo propio.

Estos labriegos se muestran como ejemplo a seguir por el resto de las comunidades. Iniciativas que vienen siendo respaldadas por un equipo técnico profesional.


Producto de este esfuerzo, muy pronto en las mesas de los hogares de la región caribe estarán siendo surtidas con arroz secano criollo.


Colaboración Alvaro Gonzalez Avila

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Add
bottom of page