top of page

Encuentro de Bachilleres de la Promoción 1.990 del IDEM de Arboletes

Actualizado: 9 jul 2023



El pasado sábado 1 de Julio, después de muchos intentos se llevó a cabo el Primer encuentro de Bachilleres de la Promoción del año 1.990 de Instituto Departamental de Enseñanzas Media IDEM Arboletes, hoy Institución Educativa “Miguel Vicente Garrido”. Evento se realizó en una cabaña en Rio Hobo de propiedad de la familia Garces Martínez, donde los asistentes evocaron aquellos años dorados de juventud, escucharon y cantaron a todo pulmón las canciones de la época, se revivieron las anécdotas, ocurrencias y sobre todo se reencontraron viejas amistades y compañeros de vida.


Al evento tambien se invintaron a los profesores de esa época y asistieron Cristobal Teheran Sotelo, Ramiro Guerrero, Celina Luna, Alberto Gárces y Renán Mosquera. Tambien se le rindió homenaje a compañeros y profesores que ya no estan.


Haciendo un poco de historia, los que nos graduamos en ese tiempo lo hicimos con poca celebración porque ese viernes 7 de diciembre de 1990 empezaba la ley seca porque el domingo se realizaron las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, es decir fue la generación de la Séptima Papeleta, que luchó por los cambios y el desarrollo que hoy tenemos.

Se resalta este encuentro porque de esa promoción de Bachilleres han salido grandes profesionales que hoy representan al Municipio de Arboletes en muchas latitudes. Por ejemplo, la actual alcaldesa Diana Stella Garrido Henao -quien puso todo su empeño para que este encuentro se realizara-, la Odontóloga Leila Guerrero Bonolis, el Bacteriólogo Miguel Ángel Garrido Tamayo, el Administrador Jamer Arturo Franco, Liliana Maria Gutierrez, Profesora de la Universidad de Antioquia, Elisa Cristina Ortiz Silva, Administradora de Empresas, Rocio Rodriguez Martinez, Sociologa y Abogada, los licenciados Elías Martínez, Francia Elena Nadad Gaspar, Nilson Javier Tamayo Peinado, Estania Palencia y María Berenice Echavarría Espinoza, las Trabajadoras sociales Ledis Margot Garces y Lidis Castro Méndez, Joel Escobar Martínez, José Oquendo y Eleudith Mesa Herrera, Armando Gonzalez Garcia, Piedad Paulina Guerrero Paternina, Contadores Públicos, Marilin Figueroa Liñan, Diseñadora de Modas. Y como para que la promoción de bachilleres de 1990 siga vigente en el próximo debate electoral Álvaro González Ávila, Administrador Público, candidato a la Alcaldía del Municipio de Arboletes.




La organización del Evento estuvo a cargo de Marilyn Figueroa Liñán, Eliza Cristina Ortiz Silva, con la colaboración de Ledis Margot Garces Martínez, Julio E. Cavadia y cada uno de los asistentes que aportaron dinero y tiempo para ello.

427 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


Add
bottom of page