top of page

Gustavo el "Tavo Ruíz"

Actualizado: 16 nov 2020

Este joven acordeonero no solo toca el acordeón sino que comparte sus conocimientos musicales, con otras personas amantes de los aires del Valle del Cacique Upar (el vallenato).


Desde muy joven se dejó seducir por los juglares Juancho Roys, Alejo Duran, Israel "El Pollo Irra", Emiliano Zuleta y otros. "El Tavo Ruiz" como suelen llamarlo sus seguidores lleva 23 años sacándoles jugo a la música de acordeón.

Ha competido en varios festivales regionales en categoría aficionado, Festival del Río de San Juan de Urabá ocupando el segundo lugar en la competencia. En el municipio de Turbo quedó de quinto finalista donde participaron 36 competidores.


Su agrupación está integrada por: William Pinto guacharaquero, Wilberto Silgado ejecuta la tumbadora, El popular Junior toca la tumbadora, el bajo está a cargo de Daniel Bula, en la guitarra Luis Eduardo Luna, Los timbales están bajo la batuta de Juan Manuel Ruíz, en los coros Juan Silgado, el acordeón es ejecutado por Gustavo Ruíz. La voz cantante la tiene Julio Padilla, Manuel Valencia y Damar Guerrero.


Rebautizó su agrupación vallenata con el nombre de "Doing Vallenato". Esto significa que se va a dedicar a formar nuevos cantantes, músicos, y acordeoneros, por esta razón recibe a niños, niñas, jóvenes y adultos. Aquí se formaron los siguientes cantantes: vocalista Jafé Zúñiga, Erodito Osorio, Gilberto Mendoza, Rafael Miranda Polo, Carlos David Ruíz, y acordeonero Juan Manuel Ruíz.


El conjunto ha amenizado los siguientes eventos, Mar y Volcán en el municipio de Arboletes, Río San Juan de Urabá, Festival del Plátano en el municipio de Los Córdoba departamento de Córdoba, Feria de San Isidro en el corregimiento de La Candelaria Municipio de Arboletes.

"El Tavo Ruiz" como suelen llamarlo sus seguidores lleva 23 años haciendo salir notas musicales de su instrumento (el acordeón).

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Add
bottom of page