Mechonazos criollos

  • Yengue Yongo tiene novedades para contarle a sus lectores arboleteros que viven en otros partes. Esto fue lo ocurrido en esta pandemia en Arboletes. Han desaparecido varios sitios conocidos como La Guariza y El Café París. La Droguería Nacional cambio de sede, La Bodeguita Baratona tambien y la drogueria La Rebaja se trastió para la esquina del parque principal de Arboletes. Además, se han construido varios edificios de tres y más pisos.


  • También supo Yengue Yongo que el acostumbrado San Isidro que la iglesia católica realiza todos los años en forma presencial frente al atrio del parroquial Inmaculada Concepción , este año se está llevando a cabo en forma virtual y en varias etapas. Por lo anterior no hubo remate de ganado.


Otra novedad que supo Yengue Yongo, es que la tarifa de pasajes en taxi y en bus de Arboletes a Montería pasó de diez mil que costaba en bus pasó a veinte mil, los taxis solo deben llevar tres pasajeros y el precio por persona es de veinte mil pesos.

  • Otra cosa que supo Yengue Yongo es que los habitantes de siete veredas de Arboletes que limitan con el departamento de Córdoba, están en litigio con ese departamento, corriendo el riesgo Antioquia de de perderlas como sucedió con el Chocó que le ganó a Bajirá. Estas veredas son: El Minuto de Dios, El Guaimaro, La Barrancua, El Cerro de las Lajas, El Bajo de la Arenosa, El Algodón y otra.


  • Le contaron a Yengue Yongo que la empresa municipal de Medellín (EPM) está haciendo en Arboletes instalación de aparatos de re conección de energía eléctrica, con el fin de prestar un mejor servicio a la comunidad. Este elemento opera virtualmente desde la capital de Antioquia en caso de suspensión de la energía en alguno de los sectores donde está operando.



  • Le contaron a Yengue Yono que en tres corregimientos de Arboletes se presentó la enfermedad del coronavirus, por lo que se deben extremar las precauciones para evitar su propagación en las veredas y otros corregimientos de este municipio.


  • Le pidieron a Yengue Yongo que preguntara ¿cuándo van a abrir la oficina de Víctimas? en Arboletes porque hay varias personas pendientes de este servicio ya que la entrega de documentos para las novedades deben ser en físico.

100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Add