top of page

Pensami.ento de octagenario



Cuantas cosas quise y quiero hacer, porque por más tiempo que uno viva nunca dejará de soñar en algo que quiere para si o para otros. Nací con alma apegada a los demás; sintiendo más alegría por el gozo ajeno que por el mio. Me encantan las cosas sencillas, el cantar de un ave, el ruido de la corriente de un riachuelo, un amanecer sin lluvia, una canción con música poetica, un poema que narre bellos sentimientos, el diálogo con una persona humilde, las historias y los cuentos del pasado, chistes que para otros no dicen nada a mi me llegan al alma.


Pienso en la muerte como algo natural, sin sentir pavor o miedo, sólo con un poco de nostalgía por los que me quieren, ya que mi partida les causará una tristeza momentanea que el tiempo borrará aunque haya sido para algunos un referente en sus vidas.


Se que para muchos fuí alguien que les serví como faro a quien seguir, porque jamas quise dar un mal ejemplo de vida, todo lo intenté para bien de los demás; por ello quise que las y los jóvenes que estuvieron a mi lado hiceran parte de cooperativas que les benefiaran, tambiena me interesé e insisti hasta la saciedad que se enamoran del estudio, que es una forma de prepararse la vida, la que no es facil y cada día se pone peor.

Despues de haber cumplido ohenta años me doy cuenta que la vida es muy corta, por ello que el tiempo que me queda he decidico vivirlo a plenitud, con amor y cada día doy gracias a Dios por ese maravilloso regalo el cual me permite conocer su infinita sabiduria y grandeza. Por ello entiiendo que apenas soy un pequeño punto en el universo que dependo de todo lo que rodea, no soy dueño de nada, sólo de mis pensamientos y que me debo a mi Dios y al servicio de mis semenjantes.


Dos dias despues de mi cumple me puse a reflexionar sobre qué piensa un viejo.


Conclusión: gracias Dios por darme estos años que he vivido y a gracias a todos los que se me han cruzado en mi ya largo camino



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Add
bottom of page