top of page

Rector de Pajillal se despide de la comunidad



A LOS PADRES DE FAMILIA, ESTUDIANTES, DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA RURAL PAJILLAL CON SUS SEDES LAS PAVITAS, EL SOCORRO, COCO DEL MEDIO Y LAS PIEDRECITAS, MI GRATITUD Y APRECIO

Después de agradecer a Dios y a mi equipo de trabajo, quiero agradecer a todos el haberme recibido calurosamente en esta institución educativa. A mi llegada me confundí por el estado de deterioro en general de la sede administrativa y, al recorrer las demás, el sentimiento no fue distinto; pues sólo había desolación, abandono y una ruptura total de la comunidad con la institucionalidad. Gran reto el que asumir y grandes transformaciones por hacer, pero tengo la certeza que Dios lo coloca a uno donde debe estar.


Hoy me voy dejando una institución bastante mejorada en todos los ámbitos, con una nueva cara y grandes avances que, sin la ayuda de los compañeros docentes, padres de familia, estudiantes y comunidad en general, no hubiese sido posible.


Fueron días duros de lágrimas ahogadas y de trabajo constante, pero el tiempo fue pasando y como mi aliado y cómplice, me fue devolviendo el aliento y las ganas de seguir dando todo por esta comunidad. Me alegro y me enorgullezco por los logros alcanzados y me voy con la satisfacción del deber cumplido.


Fue poco el contacto con los padres de familia, pero si el suficiente para saber qué esperaban de mí y en lo que querían ver convertido el segundo hogar de sus hijos a quienes, en medio de sus carencia económicas y afectivas, pude reconocer su gran corazón, nobleza, espíritu de superación y ganas de convertirse en los transformadores de su comunidad. De éstos aprendí que cada uno es un mundo en el que detrás de su rostro esconde sus muchas alegrías o tristezas, pero que no pierde la esperanza de un futuro mejor.


A mis compañeros docentes les puedo decir que “casi” los conozco a todos con sus luces y sombras, virtudes y defectos y de igual manera algunos también sabrán lo mismo de mí, aun cuando no somos todo lo que parecemos ni parecemos todo lo que somos. De cada uno me llevo lo mejor y espero haber dejado huellas positivas y que sean por ellas que me recuerden. Aquí tuve el gran honor y privilegio de haberme beneficiado de la sabiduría y del profesionalismo de personas extraordinarias y apasionadas como ustedes. Puedo decir, ahora, que veo las tareas cotidianas desde una nueva perspectiva. Aquí me di la oportunidad de reinventarme y ser una versión mejorada de mí mismo. A todas gracias por su colaboración, paciencia y por hacer de mí lo que ahora: un mejor ser humano. Confío en ustedes y en que con ahínco sabrán sacar esta comunidad adelante. Esa es la misión y para eso están acá y hacen parte de la I.E.R. PAJILLAL.


Ahora formaré parte de otra comunidad educativa y asumiré nuevos retos. No será fácil, pero tampoco imposible, pues cuando se quiere, se puede. Volveré a ocupar el puesto que dejé y lo haré con la frente en alto. Retomaré los caminos andados para seguir construyendo futuro, sueños, ilusiones y realidades.


No es difícil encontrar quien nos reemplace en el cargo, pero si imposible encontrar quien nos reemplace como personas; por ello, tengo la certeza que algunos me extrañarán. Espero no se desanimen y reciban mi sucesor con la convicción de que será mejor, pues me voy optimista con relación al futuro de la institución.


No soy de los que les da temor desacomodarse ni llego a los cargos a vegetar; por eso, después de tres años y medio, entrego las riendas de la institución a un profesional que sabrá sacarla adelante y no descartaré la invitación de la administración municipal para ponerme al frente de otra institución, siempre que vean en mí el recurso humano con el potencial necesario para ello, pues todos saben que durante este tiempo puse todo mi empeño, mi máxima entrega y pasión sin perder de vista un instante mi compromiso y misión.


A todos les pido que continúen haciendo un buen trabajo para que puedan ofrecerles a esta comunidad un mejor presente y futuro. Por mi parte seguiré siendo como siempre, maestro en mi esencia, coordinador de procesos y rector cada que me sea posible; pero sobre todo, un gran ser humano que tuvo la honra de compartir con quienes admira y aprecia.

Los extrañaré a todos y pueden estar seguros que los llevo en mi corazón. Gracias y hasta siempre.


JOSE MIGUEL ESPITIA VERTEL

Rector

186 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Add
bottom of page