top of page

Alcantarillado de Arboletes un dolor de cabeza

Actualizado: 31 ago 2021


En la mayoría de las poblaciones y ciudades el servicio de alcantarillado está catalogado como un bien necesario y muy útil, pero en el municipio de Arboletes no llena estas expectativas puesto que se ha convertido en un dolor de cabeza para los habitantes de los barrios periféricos ya que en todo aguacero que cae es una inundación segura llevando hasta sus habitaciones las aguas servidas, las cuales no solo presentan malos olores sino que son focos de enfermedades. El único alivio es la presencia del verano que les evita estas molestias.


Lo que llama la atención es que esos barrios donde hoy se presenta el problema hace muy pocos años la tubería del alcantarillado fue removida y cambiada totalmente, pero en algunos tramos no ocurrido así dejando la vieja tubería de cemento que había sido puesta por la comunidad hace más de 40 años.


En la actualidad el servicio de alcantarillado se presta con tubería de P.V.C. la cual es más eficiente, más duradera, más flexibles en caso de recibir el paso de carros muy grande, lo que no sucede con los tubos de cemento. Además la obsoleta tubería tiene el problema de las fisuras por las pegas entre tubos, es por ahí por donde se cuelan raíces de árboles que con el tiempo taponan en su totalidad la cavidad del tubo.



El caso que preocupa a los habitantes del barrio Primero de Mayo y Las Marías es un tramo de unos ochenta metros aproximadamente que no fueron cambiados en el contrato que fue ejecutado en años anteriores, pues desviaron la tubería hacia el barrio las Las Marías dejando ese sector con la tubería vieja, siendo que en él hay empresas importantes como la procesadora de coco, un taller de ebanistería y otros negocios de comercio.


Ahora los perjudicados no saben qué hacer ni donde acudir; puesto que consultaron en la Oficina Planeación Municipal y éstos los remitieron a la Empresa encargada del manejo de acueducto y alcantarillado sin obtener solución acorde con la emergencia que están padeciendo.


Por el momento sólo tienen que esperar sin saber en qué momento se viene el invierno que ha sido esquivo este año para el municipio de Arboletes.



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Add
bottom of page