top of page

Arboletes se pinta de Bullerengue



Evocando la historia de Arboletes se propuso realizar unos murales urbanos, donde se unen las artes escénicas y visuales, el bullerengue representado con la pintura en los murales del Barrio Prado, se reúnen para esta labor cultural los pintores, Jairo Benítez, Mario Tapias, Wilmer Coronado (Piwa), Iván Macea y Eder Espitia.

Con las obras de arte en siete murales del barrio El Prado se pretende darle un homenaje al bullerengue de Arboletes e invitar a propios y foráneos a conocer nuestra identidad cultural e histórica.


El bullerengue representa la alegría del Municipio evocando antiguas costumbres de reuniones a la orilla del mar acompañado de tambores y bailes, costumbre que invita a la alegría y el enamoramiento, al baile cadencioso y rítmico de nuestros ancestros africanos fusionados con el indio y el nativo Arboletero.


Durante la semana del 20 al 27 de marzo se viene apreciando a los artistas en varios puntos del Barrio Prado llevando a cabo esta actividad cultural enmarcada en el programa "Antioquia se pinta de vida" liderado por la Alcaldía Municipal y la Gobernación de Antioquia, a través de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia-VIVA





73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Add
bottom of page