Elecciones juveniles en Arboletes



Como estaba previsto a nivel nacional el 5 de diciembre de 2021 se realizó la elección de Consejo Municipal de Juventudes de Arboletes Antioquia Colombia. Este evento no tuvo la trascendencia que se esperaba ya que había sido luchado por tantos jóvenes en la pasadas manifestaciones que se llevaron a cabo en todo el país donde a sangre y fuego lucharon con el fin de hacer valer sus derechos.


Fueron varios los que perdieron sus vidas, otros perdieron ojos y ni hablar de los desaparecidos que aun no se tiene noticias de sus paraderos.


De acuerdo a lo manifestado por algunos jóvenes que no participaron en las elecciones, ellos no tuvieron la suficiente información a cerca de lo que se estaba haciendo. Lastima grande que se haya desaprovechado esta oportunidad por cuenta de la falta de iniciativa de los mismos jóvenes que deberían ser los primeros en tomar las banderas de los caídos y mostrar su poderío aprovechando un derecho constitucional


Otros opinaron que no querían ser manipulado por los políticos de siempre que buscan el voto en épocas de elecciones.


Según la registraduría nacional de Colombia hay doce millones 282.273 jóvenes en Colombia de catorce a veintiocho años aptos para votar, de los cuales sólo se acercaron a las urnas el diez por ciento de ellos. O sea 1 .279.452 demostrando así el poco interés que suscitó esta tarea en la que muchísimos teníamos la esperanza de ver reflejado el potencial de nuestros aguerridos muchachos que en las calles mostraron el ímpetu y las ganas de cambio.

Se desperdició esta ocasión maravillosa y ojalá haya dejado una gran lección para las futuras elecciones, y se busque nuevas estrategias que verdaderamente convenzan a los votantes a salir de la comodidad de sus hogares para darle a nuestro país otro rumbo que nos permita salir del atraso en que se encuentra este país.


Viendo lo que pasó tiene que servir para momentos de reflexión y de meditación para corregir lo que se pueda y avanzar en lo que sea posible hacerlo por el bien de todos.


De acuerdo a los datos suministrados por la registraduría nacional el resultado de la votación en Arboletes segundo boletín, el partido liberal con sus jóvenes inscritos para esta ocasión obtuvo el 65 por ciento de los votos, seguido del partido de de la U. con el 28 de los sufragios emitidos.


Las mesas multipartidistas fueron los ganadores. Según lo manifestado por el registrador nacional sólo esperaban como resultado de esta elección un millón de votos y superaron ese cifra con más del millón votos depositados.

Al parecer los jóvenes en este municipio de Arboletes fueron engañados una vez más con las triquiñuelas de los politiqueros de siempre, lo que se suponía era una elección libre para que los jóvenes escogieran sus representantes al consejo de la juventud fue aprovechado por los de siempre para influenciarlos con sus marañas de siempre y ponerlos al servicio de los mismos. No hay derecho.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Add