top of page

Falleció Alfredo Santana "Compae campesino"


Alfredo Santana Peña, más conocido como "Compae Campesino" desde muy joven prestó sus servicios al Ejercicio Nacional desarrollando una fulgurante y exitosa carrera militar.


Cultor y folclorista de gran trayectoria en la región, representó en la radio especialmente en la emisora Coral Estéreo en las primeras horas de la mañana durante muchos años al personaje tipico y coloquial de nuestra Región al "COMPAE CAMPESINO" de corte crítico y "dicharachero" que nos hacía reír a carcajadas y levantar los ánimos para empezar las jornadas laborales en el campo.

Fue mi vecino de "frente con frente", por las tardes se sentada en la puerta de su casa a leer un libro de nuestro folclor costeño o a escuchar la música de Alejandro Duran, Enrique Diaz o Miguel Duran la "MÚSICA GRUESA" como el decía. También fue Inspector de Policía en algunos Corregimientos de Arboletes. Mi sentido pésame a su compañera educadora Aminta Martinez, hijos, hermanos, familia en general y amigos. Mis plegarias para que el TODOPODEROSO lo reciba en su Santo Reino .

Cordialmente,


Gabriel Raul Manrique

Medellin, octubre 27 de 2022.

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Add
bottom of page