top of page

Homenaje postumo por la muerte del Profesor Harry Wilson Gárces Martinez


Perteneciente a una de las familias más ancestrales, prestigiosas, reconocidas y de las más largas en el pueblo: Los Martinez - Garces - Gonzalez - Rodriguez.


Fue uno de los primeros hijos de Arboletes que a principios de los años 60 salió a estudiar al interior del Departamento de Antioquia y aunque no se graduó como Normalista Superior que era su aspiración, por necesidad de trabajar se vínculo' como profesor de Física Pura y Matemáticas en la desaparecida Normal de Señoritas de Arboletes y luego del Liceo de Arboletes en esas mismas áreas, siendo el primer educador nacido y criado en Arboletes que laboró en esas dos instituciones educativas.


Después de varios años en la docencia se retiró del magisterio voluntariamente, se casó muy joven con la enfermera del Hospital de Arboletes Doris Córdoba, Harry Wilson se dedicó durante muchos años a luchar y orientar a las comunidades más marginadas de la región a reclamar por sus derechos, siempre inculcando las luchas y el movimiento social pacífico con base en la constitución y las normas legales.

Últimamente venía trabajando muy comprometidamente en la causa del CEMENTERIO DE ARBOLETES, era miembro de CORPACAR y del Grupo BENEFACTORES DEL CEMENTERIO DE ARBOLETES, murió sin ver consolidada esta propuesta que fue uno de sus grandes anhelos en vida. Nuestras plegarias para que el TODOPODEROSO lo reciba en su Santo Reino. ¡GLoria eterna en su tumba!.


Cordialmente,


Gabriel Raul Manrique - Medellin, septiembre 9 de 2022.


PD: Poco a poco se nos van yendo nuestros grandes líderes naturales sin ver consolidadas sus esperanzas de progreso del pueblo.

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Add
bottom of page