top of page

Me lo dijo el doctor

Actualizado: 18 sept 2023



Al escuchar esta frase o palabra "me lo dijo el doctor" muchos piensan que se trata de una determinada persona de carne y hueso pero no es así, esto viene de personas que tienen toda su atención en lo que dicen o afirman algunos médicos o avivatos que recomiendan tratamientos basado en sus intereses ya sean éstos económicos o sociales.


Las redes sociales están inundadas de estos sujetos que se la pasan pescando incautos en todas las formas, sean estas recomendaciones para curar males de toda índole: desde una migraña o simple dolor de cabeza hasta aquellas dolencias incurables, para todo tienen un formula precisa.


Ahora las comunicaciones están al alcance de cualquier persona basta con tener cualquier equipo que le permita bajar información y ya está la solución de todos sus males o problemas que tenga en el momento,.


Hace pocos día conversaba con un familiar y éste me decía que estaba siguiendo un tratamiento especial para una dolencia que sufría desde hace décadas y le pregunté quien le había recomendado esos medicamentos y me respondió que el doctor de la internet y se quedó tan tranquila como si esto lo hubiera recomendado un galeno de reconocimiento mundial.


Lo anterior me llevó a pensar en cuanta gente está siguiendo esta misma practica de consumo de medicina porque se lo recomendaron por medios de las redes sociales, sin pensar en los peligros que esta practica acarrea, ya que no hay ninguna garantía de persona alguna que pueda responder en cualquier eventualidad que se presente en estos tratantes.

Me imagino la preocupación de los verdaderos médicos que tienen a su cargo la responsabilidad de curar males y de salvar vidas. Sus consultorios se han visto mermados por la ausencia de los pacientes que antes frecuentaban sus consultorios, hoy por desgracia y por culpa de la nueva tecnología que se encuentra en las redes sociales la sociedad está alejándose de los contactos directos de quienes antes eran sus médicos.


De ahora en adelante cuando sienta alguna dolencia o preocupación por alguna enfermedad, piénselo dos veces antes de mirar las recomendaciones de su programa favorito en las redes sociales. No sea que despues tenga que arrepentirse por haber dejado a su médico de confianza para auto formularse siguiendo los consejos de las redes sociales.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Add
bottom of page