top of page

Mechonazos Criollos.

  • Le contaron a Yengue Yongo que la carretera que comunica los municipio de San Pedro de Urabá y Arboletes está intransitable, especialmente desde el corregimiento de El Carmelo municipio de Arboletes, pasando por Naranjitas, Guadual. Todos estos estos corregimientos de Arboletes que en época de verano sólo gastan dos hora, ahora gastan más de cuatro.


  • También supo Yengue Yongo que el actual gobernador de Antioquia Aníbal Correa Gaviria, en campaña prometió pavimentar los ochenta kilómetros que separan los dos municipios del norte de Urabá, los campesinos de estas veredas y corregimientos siguen esperando que esa promesa se haga realidad.


  • Otra cosa que supo Yengue Yongo fue la noticia de la maqueta que presentó la administración del Municipio de Arboletes, donde muestran cómo quedaría el cementerio local anunciando que era una promesa de campaña que estaban dispuestos a cumplir.


  • Tuvo noticias Yegue Yongo sobre la ordenación de dos nuevos Sacerdotes para la Diócesis de Apartadó y un nuevo Diácono, eso será el próximo diez de diciembre de este año 2020, uno de los ordenados hará parte de la parroquia Inmaculada Concepción de Arboletes se trata del presbítero Pedro Torrente--------- quien ejerció parte de su diaconado en este municipio.


  • Yengue Yongo supo que en el estadero Palma de Vino, municipio de Arboletes construyeron una capilla católica con el fin de prestarle servicio religioso a los turistas que ocupen este lugar, allí celebran Santa Misa todos los domingos a las cuatro de la tarde, en la inauguración se hizo presente el señor obispo de Apartadó Hugo Alberto Torres Marín. Quedando así en el sector oriente de Arboletes dos capillas, la ya mencionada y la del barrio Las Marías.


  • Yengue Yongo pregunta ¿cuándo será que se inicia la descontaminación del Río Volcán que divide la población de Arboletes en dos?. Sus habitantes siguen y siguen esperando esa importante obra de salud pública para que este municipio sea de verdad un atractivo turístico sin riesgos.


  • También Yengue Yongo pregunta ¿cuándo será que pavimenten la calle principal del barrio Las Marías? Han pasado varias administraciones y todas en campaña prometieron su realización que hasta el momento no se ha dado.


  • Yengue Yongo continúa preocupado por el problema del acueducto de Arboletes, por más que ha llovido este año no es suficiente para atender la demanda de los usuarios fijos y los que nos visitan esta población. Desde 1982 cuando hicieron la represa El Bote hasto hoy la población se ha multiplicado por diez aproximadamente y la represa es la misma, los veranos son más largos.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Add
bottom of page