top of page

Mechonazos criollos

Le contaron a Yengue Yongo que el aguacero de este lunes 9 de enero 2023 asustó a mucha gente en Arboletes porque vino acompañado de una tormenta eléctrica que duró más de una hora donde se escucharon truenos y relámpagos, llovió 8 horas seguidas. Varias residencias resultaron inundadas por la falta de alcantarillado destinado a este propósito. Hacía muchos años que no se veía en Arboletes un aguacero de estas características.


Quienes estuvieron de pláceme fueron los dueños de hoteles, residencias, y restaurantes por la gran cantidad de visitantes que llegaron a disfrutar de las playas de Arboletes, Yengue Yongo supo que varios turistas quedaron desencantados porque su propósito era conocer el volcán de lodo y no pudieron porque éste no se encuentra disponible aún puesto que el departamento de Antioquia no le ha puesto mano ni lo ha arrendado a alguien para que lo adecue y lo ponga al servicio de los que quieren disfrutarlo.


Yengue Yongo supo por parte de algunos profesores rurales que el regreso a clase iba a ser difícil por el mal estado de la carretera que conduce de Arboletes a los distintos corregimientos. Esta vía aunque la están arreglando por el momento lo que le hacen siempre es lo mismo; un poco de material, una vibrada y san se acabó, ello dura lo que permite el verano a penas éste termina la carretera vuelve a su estado normal o sea una trocha.


Le comentaron a Yegue Yongo a propósito de la administración municipal de Arboletes que en esta oportunidad se está pasando el tiempo y nada de nada, como quien dice le llegó el tiempo de las vacas flacas y agregaron si se compara lo hecho por el anterior alcalde con la actual el primero le lleva ventaja en varios kilómetros de calles pavimentadas, igual sucede con el número de casas reparadas y construidas. Al parecer todo ha sido promesas y solo promesas.

8 visualizaciones0 comentarios
Add
bottom of page