top of page

Perro abandonado




Hablar de abandono en nuestro país es caso cotidiano y trivial, --visto como adjetivo significa descuidado..ahora en tiempo de pandemia


esta palabra se ha hecho más visible, por el gran número de casos que se observan a diario, abandonan las casas, las familias, los amigos y hasta los animales domésticos.


Tal Vez cuando los abandonados son seres humanos éstos pueden entender el o los motivos de ese proceder, pero si el que sufre este flagelo es un animal la cosa es diferente porque ellos no comprenden el comportamiento de los seres humanos.


Hay seres irracionales llamados por nuestra ignorancia, pero viendolo bien los que somos faltos de razón son los los bipedos implumes, que atropellamos a todos los demás que consideramos inferiores. No somos amigos de nada, ni de nadie, ya que la amistad no nos da derecho abusar de los demás tal como lo hacemos.


--Amar es entregarse a los demás, buscando lo que al otro pueda hacerlo feliz--. Es el amor que nos entregan los perros que siempre están a nuestro lado, dispuestos a entregar hasta su propia vida por su amos, si es el caso. De esto hay numerosísimos ejemplos.

En cambio la ingratitud es de los humanos que sin escatimar esfuerzos la repartimos por doquier.

Deberíamos seguir el ejemplo de nuestros fieles amigos de cuatro patas, que nunca se les pasa por sus cabezas abandonar su hogar dejando padecer a sus amos.


Todos los casos de abandonos duelen; pero quisas es más doloroso ver y oír el sufrimiento de un noble animal que expresa su dolor y su lamento en forma de aullido lastimero que traspasa no sólo los decibeles soportables de los oídos de los vecinos. Sino el dolor en el corazón que deben soportar durante las noches frías por los vientos alisios de verano nos llegan todos los años, no por lo gélido del ambiente, sino porque su estómago está completamente vacío por falta de una ración de comida que le han negado sus desalmados dueños.


No se nada de derecho perruno, pero éste debe ser similar a los derechos humanos ahora que muchas personas consideran los perros como otros miembros de la familia.


Pero, encontramos la ley Colombiana (1774 de enero 06 de 2016) que establece los derechos de los animales y ya se consideran como seres sintientes no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos, por lo cual en la presente ley se tipifican como punibles algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales, y se establece un procedimiento sancionatorio de carácter policivo y judicial.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Add
bottom of page