Profesor Vidal Rebolledo: In memoriam



Vidal Rebolledo Salgado (Q.e.p.d), hijo de Isabel y "el Nene" Rebolledo, trompetista y Director de la Banda de Música Santa Cecilia de Arboletes, se dice que tuvo 34 hijos entre reconocidos y no reconocidos oficialmente.


Fue un personaje muy querido en el pueblo por su humildad y sencillez, como artista (cantante, guitarrista y compositor), profesor de Artística y música del Liceo de Arboletes (Hoy Institución Educativa Miguel Vicente Garrido), gran deportista, jugó en la Selección de Futbol de Arboletes en los intercambios con San Juan de Urabá a finales de los años 60 y en los campeonatos municipales en el equipo Exprés en el año 1970, atleta especialmente en la velocidad pura en los 100 y 200 metros, fueron muy famosos en esas competencias sus enfrentamientos con el Profesor Plinio Romaña, gran profesor, Chocoano de la Escuela José Manuel Rebolledo.

El Profesor Vidal es el compositor del hermoso Himno de Arboletes y varias canciones que desafortunadamente se quedaron en el anonimato.


La Escuela de Música de Arboletes lleva su nombre como un homenaje al legado que nos dejo musicalmente. Se caso muy joven con Edelmira Diaz, con quien tuvo 3 hijos: Vidal, Yerson y Elcy.


Falleció el 2 de enero de 1997 en Arboletes.


Gabriel Manrique, septiembre de 2021

297 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Add