top of page

Candidatura única como alternativa de reconciliación



Por el Profesor Wilger Medina Rebolledo


Repetía en sus intervenciones públicas el inmolado liberal Luis Carlos Galán Sarmiento que: “los pueblos tienen el derecho a decidir sobre su destino”, llegó la hora para ponernos de acuerdo y definir sobre el futuro de nuestro pueblo, Arboletes.


Incuestionablemente, la población de Arboletes se encuentra en un desafío mayor, “conseguir la reconciliación entre sus lugareños por causa de la polarización, como consecuencia de las diferentes posturas políticas entre unos y otros, misma, que se origina por los interrogantes que, entre otros, hacen las nuevas generaciones que tienen unos conocimientos técnicos alejados de los vicios y entramados que se estructuran desde quienes ejercen éstas actividades, para mediante una especie de simulada democracia representativa, llegar al poder local.


Interrogantes que surgen desde la conciencia de cada joven, porque les parece que el deseo de llegar al poder va más allá, del querer solamente servir con valor para la comunidad, que se representa, los cuestionamientos superan los veinte años, porque se entiende como si estuviésemos en un círculo vicioso “los mismos con las mismas”.


Se entiende difícil la reconciliación entre políticos, pero no es imposible, los que han estado en el poder local se pueden preguntar así mismo, ¿Por qué todos los servicios públicos domiciliarios están en manos de privados, así como el servicio de alumbrado público, pudiendo estar, bajo el control de la Administración Municipal?


Los que aspiran hoy, y sus aliados, tienen las respuestas a estos interrogantes y deben reconocer y asumir su responsabilidad, esos operadores privados, hacen parte de las fuentes de financiación con que cuentan los aspirantes tanto al Concejo como para la alcaldía Municipal.


El pueblo necesita y requiere que nos aproximemos para progresar de verdad en función del desarrollo que se puede lograr, como una sociedad unida, tenemos que tener plena conciencia de nuestros derechos como ciudadanos, podemos unir nuestras voluntades alrededor de una, Única Candidatura para la Alcaldía de Arboletes, en señal de que si somos capaces de defender lo que nos pertenece ejercer el gobierno representativo en función de una verdadera y plena democracia”, sin miedos ni deudas impagables.

Arboletes, jamás encontrará su verdadero destino y vocación si sus habitantes no nos hablamos y nos unimos con nuestros mejores hombres y mujeres para que rijan nuestros destinos, en función de generar posibilidades de desarrollo y oportunidades para los que siguen.


Una única Candidatura como Alternativa de Reconciliación, ayudaría mucho a minimizar los costos de las actividades que demandan las campañas políticas, evitaría la financiación con recursos provenientes de las mafias de los contratos, del narcotráfico, ilegitima la intervención de grupos al margen de la ley en la campaña y por el contrario fortalece y afianza la transparencia y credibilidad de nosotros como verdaderos líderes de la Municipalidad.


Después de elegir al representante de la comunidad como mandatario principal de turno, definiríamos una forma de gobierno más amplia, incluyente de todos los sectores, que podríamos denominar “una asamblea constituyente municipal”, que sirva como organismo consultivo y apoyo a las decisiones del gobierno.


La propuesta está servida, para que Construyamos y por el contrario se evite pensar en destruir o quitar del camino a quien piensa diferente.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Add
bottom of page