top of page

La importancia del boxeo


La opinión generalizada de la gente, es la de que el boxeo es violento, feroz; pero el boxeo aficionado hay que darle la interpretación adecuada, es altamente competitivo y tiene mucho carácter olímpico; sirve para mejorar muchos aspectos de la vida misma como son los de mejorar la voluntad, la valentía, la decisión y el estado de ánimo.


Se trata de un deporte multilateral que es practicado por otros atletas como los polistas acuáticos y que incluso involucran la preparación de los cosmonautas por su carácter completo.


Tiene un alto componente artístico o ciencia de los contrincantes, en el que la gente aprende con mayor facilidad a ganar o perder dentro de los muchos preceptos, que se tienen alrededor de este deporte es que quien lo practica lo hace para salir de pobre o porque esta es su única forma de subsistencia.

Algunos dicen que es un deporte selecto. Por ejemplo en Cuba hay muchachos que son profesionales en alguna actividad o están adelantando sus estudios de educación física, ingeniería, agronomía, etc.


En Cuba los boxeadores nunca serán profesionales, ellos tienen plena convicción. No hay necesidad de boxear para ganarse la vida. Es mejor si se hace sin fines lucrativos.

En el boxeo son muchos los que se llevan el dinero y el que menos recibe es el que hace la pelea.


En el profesionalismo esta explotación del hombre por el hombre. El máximo boxeador de todos los tiempos, en el peso completo, Teófilo Stevenson, ganador de cuatro medallas de oro olímpicas y quien falleció en el año 2011 se dedicó desde su retiro hasta su fallecimiento a enseñar a los niños y jóvenes de Cuba el boxeo. Hoy se ven sus resultados, en el 50 por ciento de todos los torneos donde participan cubanos, los ganan.

Esta es una colaboración de Juan Ramiro

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Add
bottom of page