top of page

Mechonazos criollos

Le contaron a Yengue Yongo, que el municipio de Arboletes está a punto de volver a los tarros y el surtido de agua por medios los carrotanques. º

Los trabajos en la represa hechos el año anterior no le dio suficiente capacidad de almacenamiento a la represa y el otro inconveniente la falta de lluvias en este municipio ya que en la presente temporada invernal sólo han caído unos pocos aguaceros que no alcanzaron a llenar la represa, entre otras cosas fue muy poco lo que le profundizaron con los trabajos de descapote que realizaron el año anterior.


Y como si esto fuera poco también supo Yengue Yongo que la búsqueda de solución a este fenómeno de falta de agua no se ha vista un trabajo contundente con el fin de solucionar una vez por todo esta dificultad ya que el estudio para saber cuál sería la solución, no ha tenido respuesta alguna y si algo se ha hecho la comunidad no lo sabe, sólo se supo el año pasado que habían conseguido una partida por más de 600 millones de pesos para ese fin. Mientras tanto el problema se agudiza cada día más y más.

Yengue Yongo también supo que los casos del Covid 19 cada vez están más graves en Antioquia, llegando a saturar los hospitales y clínicas en la capital y en aquellos municipios donde están prestando el servicio a los afectados. De allí que se extreman las precauciones en las poblaciones antioqueñas proporcionando la vacunación a todos los mayores de edad, poco a poco ya han recibido la primera dosis varios jubilados y personal que pasaron la barrera de los 70 años, al parecer por el temor que los asiste por la muerte de varios profesores de Arboletes: unos en ejercicio y otros jubilados.


Se pregunta Yengue Yongo por qué si tenemos la solución al problema de la falta de agua en Arboletes a unos cuantos kilómetros de este distrito, o sea en Los Córdobas, donde ya cuentan con agua potable procedente de Montería que se surte del río Sinú, qué están esperando para llegar a un convenio entre los departamentos de Antioquia y Córdoba para traer la solución definitiva a tan grave problema.?. Recordemos cuando no contábamos con el servicio de energía y la solución llegó desde la ciudad de Barranquilla con la gestión de un concejal que la propuso y al comienzo lo consideraron loco por esta iniciativa que al final trajo la solución definitiva, entonces por qué no puede venir ahora otra solución de algo que está más cerca?.

169 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Add
bottom of page