top of page

Mechonazos criollos



Le contaron a Yengue Yongo que la visita de la senadora del pacto histórico Isabel Zuleta hubo varias verdades reveladas como el caso de lo ocurrido en el volcán de lodo de Arboletes que sufrió el mayor deterioro por causas humanas, no por la fuerza de la naturaleza como nos habían hecho creer. Según la señora Graciela Serna el problema empezó con la apertura de un boquete desde el cráter del volcán hacia las playas ocasionando una gran erosión y contaminación en el sector dañando la recuperación de las recientes playas artificiales puesto que cubrió toda la arena recién depositada en el lugar. Según la mencionada señor los responsables de este problema fueron los del Dapar; ya que ellos dieron la orden para su apertura.


También supo Yengue Yongo que la Senadora Zuleta al finalizar el conversatorio organizado por los miembros de la Colombia Humana enfatizó sobre las propuestas de algunos intervinientes que manifestaron su inconformidad por la calidad del material usado en los rompeolas, rechazo a la construcción de algunas obras consideradas por ellos innecesarias entre éstas la remodelación del parque principal y su espejo de agua, el muelle turístico, la plaza de mercado.


La legisladora dijo que en el gobierno del cambio había que decir la verdad duelale a quien le duela.


También supo Yengue Yongo que la senadora se comprometió a hacerle seguimiento a todo lo que se trató en el conversatorio, para que no se quedaran las propuestas en promesas incumplidas. No faltaron los que se quejaron porque en el encuentro no hubo francachela y comilona como estaban acostumbrados en los gobiernos pasados.


Yengue Yongo observó algunos honorables concejales del municipio de Arboles que sólo hicieron presencia con el fin de hacerle honor a la familia mirando ya que no dijeron ni mu, algunos dicen que fué porque no los incluyeron en la agenda. Por esta razón la mandataria local se molestó he hizo comentarios como: aquí no dieron ni agua, si me hubieran tenido en cuenta eso no hubiese pasado.


El bloqueo del transporte tiene preocupado a Yengue Yongo porque éste problema ha causado molestias en todo la zona de Urabá desde Arboletes hasta Mutatá por la falta de gas para la cocina, las exigencias de los manifestantes son legales pero no justas debido a que afectan gran cantidad de familias que no tienen ni idea de lo que está pasando, según los manifestantes el gobierno debe hacerle frente al problema de las inundaciones especialmente lo ocurrido en la Mojana que la fuerza de las guas acabaron con los jarillones que protegía tanto casas, como cultivos y animales.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Add
bottom of page