top of page

Mechonazos criollos

Le contaron a Yengue Yongo que la administración municipal por medio del encargado de turismo invitó a los propietarios de los hoteles y residencias encargadas de recibir el turismo con el anuncio que se trataba de contarles sobre la solución del problema del acueducto de Arboletes y cual fue el resultado de dicha reunión; solo se limitaron a plantear lo que se haría en el futuro o sea que el agua la traerían del río San Juan de Urabá aproximadamente en ocho o diez meses.


Como quien dice estamos avocados a otra sequía sin esperanza ninguna. Al parecer fue un acto campaña política disfrazada con la necesidad del agua.


También supo Yengue Yongo que el problema de la contaminación del río Volcán en el Municipio de Arboletes es un problema sin solución aparente ya que nadie le mete el diente, o será porque los olores que emana ese lugar son tan nauseabundo que nadie lo soporta, ni siquiera los que pasan o están en la administración del municipio.


Si este municipio quiere seguir siendo un lugar de turismo uno de los principales problemas a resolver es la descontaminación del río volcán y como segundo caso el agua potable y suficiente para que propios y extraños satisfagan la necesidad vital.


Yengue Yongo está presenciando las campañas políticas en el municipio de Arboletes, ahora están ofreciendo el oro y el moro, vienen de todas partes a buscar incautos para que depositen su voto en favor ellos, son personajes que son como los años bisiestos que aparecen cada cuatro años cuando deben ser renovados el senado y la cámara, después no los vemos ni en las curvas porque como dice el dicho si te vi no te conozco.


Algunos piensan que ya sus votantes se les olvidó las promesas de los kit de maquinaria que ofrecieron y pasada la campaña resultó que el regalo era un préstamo que los Arboleteros tuvieron que pagar con intereses y todo.



64 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
Add
bottom of page