top of page

Mechonazos Criollos

Actualizado: 2 ene 2021

Lo que le interesa a Yengue Yongo que se haga en este nuevo año 2021, en el municipio de Arboletes. Quiere que la calle principal del barrio Las Marías sea pavimentada, también pide el pavimento para la calle del barrio Rabo Largo que conecta ésta con la variante de Arboletes,

Que le informen a la comunidad de Arboletes cuál es el resultado del estudio sobre el problema del acueducto para este municipio, el cual se encuentra a portas de otra sequía como la del pasado año y hasta la fecha no sabe el resultado del muy publicitado proyecto.


Cómo la administración municipal de Arboletes va a financiar el presupuesto de los cuatro años que inició al año pasado 2020, el cual arrancó desfinanciado y para rematar le vino el problema imprevisto de la falta de agua en forma inmediata, algo que no estaba en el presupuesto de egresos.


¿Qué va a pasar con la contaminación del río Volcán con las aguas servidas por los barrios aledaños a dicho río?. Está este proyecto como obra prioritaria para la administración?. Sin la solución de este problema el turismo es incierto.


Yengue Yongo sigue muy preocupado por la falta de un campo Santo digno para esta comunidad de Arboletes que yo no encuentra sitio para sepultar sus difuntos, porque los cinco mil metros cuadrado ya están saturados y para colmo la quebrada que viene del barrio Once de Agosto atraviesa ese sitio deteriorándose más en cada invierno.


Otro pregunta de Yengue Yongo ¿por qué será que en la comunidad de Arboletes hay jóvenes que piensan que los decretos, leyes y ordenanzas provenientes de la Capital del país y del departamento no son para cumplirlas aquí, sino allá?.


Yengue Yongo ve con mucha preocupación a personas con manguera lavando carros, motos y hasta paredes de casas como si estuviésemos sobrados de agua en el acueducto, cuando vemos todo lo contrario. Hay necesidad de cuidar la mínima gota de este líquido vital. ¿A caso no aprendimos del verano pasado?


Yengue Yongo continúa con su campaña sobre la pavimentación de la carretera departamental que une los municipios de San Pedro de Urabá y Arboletes. La mencionada vía construida el primer tramo de cuarenta kilómetros desde la cabecera municipal Arboletes al corregimiento de El Carmelo hecho por el Institutos Nacional Agropecuario INCORA. En la década del año 60 para proporcionarle a campesinos la facilidad para comercializar sus productos agropecuarios. Hoy después de cumplir seis décadas esta carretera sigue igual o peor que antes.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Add
bottom of page