top of page

Mechonazos criollos

No falta quien le cuente a Yengue Yongo lo que está sucediendo en la población, ahora que estamos en la semana Santa en medio de la pandemia, Están llegando delegaciones de turistas que se ven en el parque de Arboletes sin guardar ninguna norma de seguridad, todos sin tapaboca y a menos de un metro de distancia entre ellos.

También Yengue Yongo pudo confirmar que hay turismo local venido de la zona de Urabá como: Turbo, Apartadó, Necoclí, San Pedro de Urabá, Montería. Al parecer no hay ninguna restricciones para su desplazamiento en esta Región .


Yengue Yongo le pregunta a la comisión encargada de renombrar las calles de Arboletes, qué ha pasado que aún no se ve el producto de ese trabajo? O acaso están en un plan tortuga o para ser más regional le están copiando a los pericos ligeros?.


Para los arboleteros que llevan mucho tiempo por fuera de esta población le contamos que algunos las viejas casonas que dejaron al partir a su regreso no las van a ver como es el caso del edificio de doña Julia en la esquina del parque ya es historia, allí construirán un nuevo edificio moderno de varios pisos. Yengue Yongo pregunta será que los habitantes de este municipio no se están dando cuenta de la transformación de este distrito que de un momento a otro pasó de un pueblito de o mejor dicho como dijo un loquito muy famoso este municipito. a una pequeña ciudad?


Además supo Yengue Yongo que hay repatriación de algunos hijos de este pueblo que se encontraban en países lejanos ahora están haciendo maletas con el fin de regresar. Así nos preguntamos qué será lo que tienen este pueblo que solo se puede apreciar su importancia desde afuera?.


Por las razones anteriores Yengue Yongo repite una frase que circuló hace tiempo en el municipio de El Poblado en Medellín. "No huya Construya". Creo que llegó el momento para que aquel que tiene su lote y no ha podido hacerle mejoras a su casa debe aprovechar vendiendo la mitad de esa propiedad, con lo que reciba haga su apartamento o mejoras en la antigua vivienda. Por ningún motivo venda todo porque el que sale de lo que tiene a pedir se queda.






22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Add
bottom of page