top of page

¡Partidos tradicionales en declive!




Quienes siempre sostuvieron, enarbolaron e izaron las banderas de los partidos políticos tradicionales hoy se encuentran en crisis existencial, debido a las grietas sociales que fueron construyendo a lo largo de la historia Republicana de Colombia.


Los liderazgos se construyen en el ejercicio de ser generosos y no egoístas con los nuevos liderazgos, es decir, al interior de cada colectivo se hace indispensable apoyarse en las nuevas generaciones, debido a que traen nuevos conocimientos adaptados a esa generación evolutiva.

Los arraigos en política se vuelven tediosos, dictatoriales y causan profundas crisis de un sector de la sociedad, porque no se gobierna para todos; sino, para una pequeña minoría, dejando al otro tanto desprotegida. ¡Y las políticas públicas buscan es la satisfacción del interés general, no particular!


El Filósofo Aristóteles alineó los pensamientos en la ciencia política, por ello terminé de entender que la verdadera práctica de la filosofía política no tiene nada que ver con lo que ocurre en la actualidad.


Por eso los ideales, las leyes, las costumbres y las propiedades se interrelacionan en los casos reales, sin embargo, la Política es la principal obra en la que se encuentran sus doctrinas.

Dicho lo anterior, solo queda por decir, que quienes siguen liderando los partidos tradicionales carecen de argumentos sustanciales, para entrar a competir con los nuevos modelos vanguardistas de pensamiento y la forma de direccionar los procesos administrativos a las nuevas generaciones.

La juventud y los nuevos liderazgos tienen que empoderarse de todos los procesos políticos, sociales y culturales de la nación, y aplicarlos en el contexto real de nuestra diversidad cultural.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Add
bottom of page