top of page

Segunda travesía en Arboletes



El pasado domingo 15 de agosto del presente año 2021 se dieron cita más de 800 ciclistas de varios clubes de Antioquia y Córdoba con el fin de participar de la segunda travesía en el municipio de Arboletes.


Este evento fue organizado por el club ciclístico de Arboletes en forma particular, se pudo apreciar la gran cantidad de acompañantes que llegaron esta vez dándose el paseo y disfrutando del las caricias que les proporcionaban las olas del mar caribe, que se portó en forma espectacular dando la bienvenida a sus invitados, ya que parecía un tapete por su tranquilidad, donde las olas casi no se notaban.


Daba gusto ver tanta gente disfrutando de un baño de mar y ver a los niños gozar con las arenas de la playa haciendo diversas figuras y castillos. En medio de este jolgorio se presentó una pequeña historia de una señora que no conocía el amar y al verlo sintió una alegría parecida a un éxtasis ya no atinaba a pronunciar palabras alguna, al parecer si lo hacía perdía la oportunidad de gozar esa maravilla que se alzaba frente a sus ojos. Así es el mar y lo que produce cuando uno lo ve por primera vez, es algo indescriptible y conmovedor, como dicen en Barranquilla quien lo vive es quien lo goza.


Esta es la oportunidad que mucha gente aprovecha para darse el placer de estar en un lugar maravilloso, donde la gente se da con mucha facilidad a todo aquel que llega a este este municipio donde se respira un aire de paz y tranquilidad, por algo es llamado el paraíso de Urabá.


En la competencia participaron mujeres y hombres en varias categorías. Dos distancias una de 35 y la otra de 50 kilómetros, según informaron los participantes hubo necesidad de desviar el recorrido por causa del invierno que se hizo muy difícil por el pantano que dificultaba el andar sobre la bicicleta, que ésta se frenaba por la cantidad de barro que se acumulaba en las llantas y sobretodo en las cadenas.


Al momento de la premiación pudimos constatar que sólo un ciclista culminó todo el recorrido, llevándose el premio para el departamento de Córdoba.


Fue un gran agosto para los estaderos y restaurantes que permanecieron repletos de visitantes, esta vez superaron la primera travesía como era de esperarse por los atractivos turísticos de este municipio. Que les proporcionó además de la acogida amable de sus gentes, le brindaron un momento de recreación con la participación del grupo semillero de bullerengue la casa de la cultura de este municipio.




Las mujeres fueron la nota predominante en la competencia, mostrando entusiasmo, alegría y mucha verraquera al enfrentar lo agreste del terreno y las inclemencias del clima.


Al final hubo rifas de varios premios donados por casas dedicadas al comercio de prendas deportivas, también rifaron dos bicicletas; una fue nada por un joven de Arboletes y la otra se fué para la ciudad de Montería.

















23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Add
bottom of page