Agridulce la visita del gobernador

Con la llegada del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa a Arboletes se puso al descubierto algunas realidades política de este Municipio, es el caso de lo acaecido con los dos movimientos políticos de mayor fuerza en la localidad.


En el acto de inauguración del muelle turístico "la Flor del paraíso" brillaron por su ausencia los verdaderos diseñadores, gestores e impulsores de esta obra. Como dice el dicho "ganaron indulgencias con padrenuestros ajenos". Se desconoció de un tajo los esfuerzos de la Administración anterior y en el ambiente quedó la sensación que todo era gestión del actual gobierno.

Por otra parte los responsables de la campaña del actual gobernador, los que sudaron la camiseta en la búsqueda de los votos se sintieron desairados y poco valorados por tan enorme esfuerzo, ´porque para ello sólo fue un frío saludo


Como dice el "dicho cría cuervos y te sacarán los ojos". Después del reclamo los invitó a una reunión pero en Medellín como si la cabecera departamental estuviese a la vuelta de la esquina y el costo de los pasajes fuera barato.


Falta ver con que les saldrá a los pocos que puedan hacer tal esfuerzo por ir a esa cita a la capital; claro que ahora en vísperas de campaña las promesas están a la orden del día.


Desde los corregimientos del municipio de Arboletes le están reclamando al gobierno departamental la atención a las vías terciarias como lo demuestra algunas imagen que circulan en las redes sociales procedente del corregimiento de Buenos Aires límite con el departamento de Córdoba, estos campesinos con la camiseta del partido liberal en medio de un lodazal en la que llaman carretera la cual se encuentra en estado lamentable.


Esta vía se conecta con la que conduce a la ciudad de Montería y da vergüenza hacer comparaciones pero en este caso se justifica porque toda la carretera del departamento de Córdoba que va del municipio de Canaletes hasta los límites con el departamento de Antioquia está con afirmado y se nota cuando se inicia el departamento de Antioquia que se encuentra en total abandono como territorio sin doliente. De aquí surge una o varias preguntas ¿dónde están los representantes de Antioquia que no velan por los intereses de sus coterráneos? ¿O será que ya se resignaron a dejar esta franja limítrofe a merced de los cordobeses?


Hace muy poco tuvimos la noticia del reclamo que hace el departamento de Córdoba sobre la línea limítrofe entre estos departamentos donde según los reclamantes siete veredas les pertenece por razones que aún no se han aclarado y en vista de este desinterés demostrado por los dirigentes de Antioquia; este pleito está a punto de de perderse.


No es de extrañar ya que toda la zona de Urabá estuvo en total olvido por muchísimos años; fue tenida en cuenta ahora que se proyectaron la construcción de varios puertos, eso por iniciativa extranjera de lo contrario todavía estuviésemos en brazos del olvido.


El reclamo de los campesinos Arboleteros con esta frase " Arboletes no es sólo mar y playa" tal como piensan algunos interioranos. Este municipio cuenta con ocho corregimientos todos aislados por la desidia de sus gobernantes que no se preocupan por el sufrimiento de su gente que vive en veredas del norte de Urabá que tiene su potencial pero que no cuenta con un respaldo de sus "dirigentes políticos".


Si la vía no está pavimentada no es carretera, sino una trocha que desaparece en cada invierno, de ahí que los habitantes de estos lugares se sientan abandonados por los que tienen la obligación de atender las necesidades de las comunidades que están bajo su dominio. Ya se ha esperado demasiado para ver la solución a este problema que sólo aparece en épocas preelectorales como un gran trofeo a alcanzar si el proponente logra su objetivo, pero ya son varias las administraciones departamentales que han pasado y nada, de nada. Por ello la pregunta ¿hasta cuándo hay que esperar?


Amanecerá y veremos porque no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, eso dice el refranero popular y no dejamos de recordarlo. Estamos esperando ver en el plan de desarrollo departamental incluida la partida para la pavimentación de la carretera Arboletes San Pedro de Urabá.



30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Add