top of page

Mi homenaje a Diana Garrido

Actualizado: 15 abr



Todavia no salgo del asombro, ni mi mente quiere aceptar la partida de este mundo de Diana Stella Garrido Henao, evento repentino e inesperado, pues cuando supe la noticia de sus quebrandos de salud, siempre tuve la esperanza y la fé de su pronta recuperación y que iba a estar con nosotros durante largos años.


Como cientos de Arboleteros la noticia me tiene obnubilado y lentamente estoy aceptando la triste realidad al igual que todos.


Confieso que escribir estas líneas ha sido para mi un trabajo muy duro, pues, no es fácil encontrar las palabras precisas que expresen el dolor que causa la partida de una persona que luchó incansablemente por el bienestar de su pueblo hasta la muerte.


Tambien tengo dificultad para escrbir sobre la vida de Diana Garrido, porque yo aperezcon en la escena y terminaría contando parte de mi propia historia de vida.


Pero a un así, empiezo contando que en el año 1983, cuando la Escuela Santa Maria Gorreti dejó de ser sólo para niñas y se integró recibiendo tambien niños, allí nos encontramos, cursando el grado cuarto de primaria, de la Mano de la profesora Edilma Miranda (Qepd) y en el grado quinto con el profesor Luis Ernesto Bedoya en el año 1984. Pasamos despues de graduarnos (año 1985) en la primaria al Instituto Departamental de Enseñanzas Medias-IDEM Arboletes ( IE. Manuel Vicente Garrido), de donde nos graduamos como Bachilleres Académicos en el año 1990, siendo esta una de las promociones mas ilustres poque ha sido de las que mas profesionales se cuentan de esa época orgullosamente.


Esos años compartidos de infancia y juventud forjaron entte nosotros grandes lazos de amistad y cariño que perduraron por encima de la diferencias que tuvimos por las ideas políticas. Nuestros encuentros siempre fueron cordiales, nunca faltó ese caluroso abrazo y el reclamo constante de que volviera a mi pueblo cuando nos encontrabamos en otros lugares distintos a Arboletes.


Durante sus dos estancias como Alcaldesa nunca me valí de su amistad para solicitarle nada a mi favor, aunque ella siempre estuvo estuvo dispuesta hacerlo, pero, yo sólo por pudor político e ideologíco nunca lo acepté, lo que algunos llegaron interpretar como deslealtad de mi parte.


De los detalles mas lindos que se quedan en mi corazón fue el encargo me hizo de organizar junto a otros compañeros el Primer Encuentro de Bachilleres del año 1.990, dado que cada vez que nos encotrabamos hablamos de eso y nunca se había concretado, pero con toda la firmeza y decisión nos dijo contaramos con ella y este evento fué todo un éxito como lo describí en un articulo que publique en este medio en su momento: https://www.elmechon.com.co/post/encuentro-de-bachilleres-de-la-promoci%C3%B3n-1-990-del-idem-de-arboletes.


Ayer, día de su entierro nos volvimos a encontrar algunos excompañeros de la promoción de Bachileres 1.990, pero esta vez nos unió la tristeza y el dolor. Delegamos a un compañero para que expresara unas palabras en su despedida, pero los organizadores nunca facilitaron ese espacio, por eso tambien es el motivo de esta escrito, para que nuestra voz llegue con el mensaje de cariño hasta el infinito cielo y se quede donde esté Diana para siempre.


Diana, viviras siempre en nuestros corazones!





282 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Add
bottom of page