top of page

Otro año más y uno menos

Cada año que pasa nos hacemos muchísimos propósitos en lo que vamos a hacer en nuestra vida futura, como si tuviéramos comprado el tiempo que vamos a estar en este mundo. Aunque es bueno soñar, planear y pensar en el futuro, siempre hay que tenderle un manto de duda en lo que está por venir, porque no somos dueños del futuro.


Lo único que tenemos seguro es nuestra desaparición de la comunidad como seres andantes y nos convertiremos en parte del recuerdo de nuestros amigos y vecinos que por un tiempo recordarán lo que otrora fuimos. Y más en esta época de pandemia que tenemos detrás de nuestras orejas diciéndonos que la vida es una incertidumbre, pues no podemos asegurar que mas tarde mañana o seguiremos estando vivos.

Creo que por esta razón este año que culmina para los que tuvimos la dicha de verlo y sentirlo nos debe dejar muy satisfecho con lo logrado. Para nosotros los del periódico El Mechón nos deja una gran enseñanza puesto que cumplimos el primer año virtual; el cual obtuvimos grandes experiencias de las cuales destacamos la realización de un el primer foro virtual y presencial que tuvo una enorme acogida, nunca soñada, demostrándoles a muchos escépticos, que dudaron y pusieron en tela de juicio nuestras capacidades y poder de convocatoria. A estos les demostramos que con nuestra entereza y sencillez pudimos cumplir con creces los objetivos trazados, en otras palabras cumplimos el dicho popular que dice: "de cualquier 'palizá' sale un lobo" .

Ese foro se logró con talento local traído de aquellos lugares donde se encontraban en esos momentos prestando sus servicios profesionales en otras comunidades.


Todos pusimos nuestro empeño para que saliera lo mejor posible, aportando lo que se necesitaban en el momento indicado, cada uno de los directivos del periódico hizo su aporte ya sea intelectual, su experiencia, sus conocimientos en lo que se estaba planeando y sobre todo el entusiasmo para que lo planeado saliera bien. Pero quiero destacar la labor desempeñada de Julio E. Cavadia, nuestro Director Administrativo y financiero, quien se echó al hombro todo el pesos de la planeación, buscando los recursos que hacían falta incluyendo los aportes técnicos de personas que hicieron su trabajo en forma silenciosa.

Algo también por destacar fue la escogencia de los conferencistas que participaron en el foro lo hicieron de tal manera como si antes hubieran estado juntos planeando y ejecutando esta labor de equipo como si se tratara de un buen partido de fútbol donde cada quien sudó la camiseta para dar lo mejor de sí, eso se evidenció en todos los comentarios favorables recibidos de personas aquí en Arboletes, en muchos lugares de Colombia y el mundo virtualmente se conectaron a la trasmisión del evento.


El avance del Periódico en estos trescientos sesenta y cinco días ha sido muy favorable porque salimos de lo provincial para llegar a ser reconocido de parte de los lectores en cualquier lugar de la tierra logrando ser leídos en los cinco continentes, cosa que jamás lo habíamos imaginado en los 44 años que habían transcurrido desde su inicio hasta el momento que dimos el paso a ser virtual y ponernos a la par de los demás periódicos del mundo. Pasamos de un corresponsal a más de cinco profesionales en las distintas disciplinas del saber, por ello los temas son diversos y con enfoques sin ataduras de ninguna índole puesto que pueden expresar lo que quieren sin ningún tapujo, sólo deben guardar las normas ya conocidas por todos para no ofender a nadie.

Aunque los lectores del periódico en físico lo recaman porque se acostumbraron a verlo, tenerlo y hojearlo hoy es casi imposible que esto vuelva a ocurrir debido a múltiples factores que impiden su realización por el elevado costo de los materiales empezando por el papel que ha escaseado mucho por el precio del dólar que se ha trepado de una manera increíble.


Esperamos continuar en el próximo año seguir luchando y aportando nuestra colaboración tal como lo hemos venido haciendo en estos 45 años pasados. A todos les deseamos muchísimos éxitos en el año que viene.


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Add
bottom of page