top of page

¿Por qué somos diferentes?.

Cuando analizamos a varios periódicos sean éstos: diarios, semanarios, mensuarios o de cualquier otra índole y lo comparamos con el nuestro notamos algunos puntos que nos hacen completamente diferentes. Seguramente es porque no estamos buscando el sensacionalismo para vender más o por la ambición al dinero, sólo nos interesa dar a conocer nuestras ideas y propuestas que de alguna manera le puedan servir a los lectores para mejorar su propia vida.


Esa idea no nació a raíz de la pandemia, ésta venía imerza desde la fundación del periódico o sea hace más de cuarenta años, y ahora se ha reforzado con la anuencia de un selecto grupo de personas que no están apegados al ánimo de lucro, sino al servicio de los demás.


Y ahora que estamos andando a través de las redes sociales y las hondas hertzianas, las cuales nos permiten llegar a lugares imaginarios cuyo alcance otrora era casi imposible. Hoy gracias a estos avances hemos llegado a varios de los continentes de nuestro globo terráqueo, cuánta alegría sentimos al saber que nuestros humildes y sencillos escritos han penetrado en recintos universitarios y varios claustros de Colombia y como ya se dijo en lugares allende de nuestra patria.

Desde nuestra forma de pensar pretendemos que este periódico le sirva a las generaciones presente y futuras como referente histórico y de consultas, por ellos estamos escudriñando en la memoria de nuestros ancestros con el fin de dejar plasmado por escrito todos aquellos tesoros culturales, folclóricos, económicos que hacen parte de la memoria oral de los habitantes de nuestra rica región de Urabá.


También estamos impulsando todos aquellos valores escondidos en el anonimato por falta de oportunidad para demostrar sus capacidades artísticas, o de cualquier otra modalidad que posean nuestros jóvenes.


Son por estas y otras razones que no estamos interesados en resaltar eventos de crímenes, atracos o robos que puedan presentarse en nuestra región, por varias razones, una por lo ya expresado, otra porque hay otros medios periodísticos que su labor está enfocada en estos acontecimientos.


Queremos apartarnos de la rutina diaria como son los eternos conflictos de toda índole que ha padecido y está padeciendo nuestro país. Queremos que la juventud que lea nuestro periódico vea otras alternativas diferentes a las ya acostumbradas con sus monotemáticas diaria que la repiten hasta el cansancio. Sólo para mantener ocupada la mente de los seguidores de esos medios que buscan que las personas no se cuestionen lo que ven y lo que oyen, osea que sigan como borregos tras personajes que nos han venido engañando con su discurso gastado y sus mentiras repetidas que de tanto mencionarlas las convierten en verdades (falsos negativos).


Queremos mantenernos independientes de toda ideología venga de donde venga con el fin de conservar nuestra libertad. Estamos convencidos que quien se matricula ideológicamente a algo o a alguien deja de ser libre puesto que de ese momento en adelante debe estar al servicio de esa idea o de esa ideología o de ese alguien.


¡cuán diferente es aquel que siempre está buscando la superación personal y de su comunidad, no se satisface con lo poco o lo mucho que consigue para sí. Porque su objetivo va más allá de su ambición personal.


Por esas y otras razones es que nos consideramos diferentes a los demás medios de comunicación al servicio de la comunidad. Como quien dice juntos pero no revueltos.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Add
bottom of page